Perfiles

los protagonistas de esta revista

 

Blogueros publicados en nuestra revista

 

 Perfiles

  • Periodista. Morón, Ciego de Ávila, 1978. Licenciado en Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2002. Trabaja como redactor y reportero en la redacción cultural del periódico Trabajadores y en el portal web Cubasí. Colabora con diversas publicaciones culturales. Mantiene una columna de crónicas en la revista Alma Máter. Su blog es: Microcrónicas

    Yuris Nórido,

  • Desarrolladora de software en La Habana, Cuba. Se describe en su blog de la siguiente manera: "Escribo este blog para compartir ideas… y de paso recibir comentarios.

    Como mujer al fin me gustan muchas cosas, entre ellas escribir y programar (por muy diferentes que se vean). Vivo la vida al máximo, o al menos trato de hacerlo, y tengo la secreta ambición de acaparar todo el helado de chocolate que se elabora en el mundo. Soy viciosa a las series, a los anime (me encantan los hentai) y a los juegos en red. Tengo un serio problema de adicción a la Nutella, vivo enamorada de los libros y mi creencia en el amor eterno ha ido disminuyendo con el paso del tiempo; no obstante.. dejo un margen a la duda.

    Mi blog se llama así por un amigo que me llama Mar… Quizás el nombre le viene, ya que, como el mar, este blog tiene marejadas altas y bajas. Aquí convergen mis opiniones, deseos, sueños y hasta oleajes de vez en cuando. Mi primer post se lo dediqué a mi bisabuela (ya fallecida) y a partir de ahí comencé a encontrarme. Esta soy yo… todo esto es Mar y este es mi pedacito." Su blog es: Un pedacito de mar

    Marian Velázquez,

  • Periodista. Se describe en su blog de la siguiente manera: "Relleno este espacio, a pesar de ser alérgico al autobombo por escrito, debido a la marejada de solicitudes para ello. Y no lo digo porque lo haya pedido un millón de personas, sino porque lo hizo una que hace olas y hunde navíos. Me confieso un poeta frustrado, un hedonista moderado y patriota sin fronteras. Ya determiné que me gusta la gloria, pero no a precio de felicidad. Soy un conversador hemorrágico y un escucha impaciente (aunque esto último he aprendido a disimularlo por cortesía). Bebo más de lo que asumo y leo menos de lo que debiera, aunque lo primero lo compenso con autocontrol y lo segundo con buen cine. Llevo cinco años terminando con el cigarro y 27 empezando con la vida. No puedo vivir en una ciudad sin agua (por suerte, Matanzas, La Habana, París y Nueva York la tienen).

    Hago fotos porque me gusta (como el café, los videojuegos y las caminatas) y escribo porque no me queda más remedio, porque me intoxico si no me saco la tinta de las venas cada cierto tiempo (como una hemodiálisis del alma). Me gusta gustar, pero tengo un ego de titanio. Soy de los que puede llegar a pensar que el resto del mundo esta equivocado o que mantiene un camino a pesar de la equivocación. No es cuestión de egolatría, sino de autoayuda. Lee y comparte, o no. Dejame nadar o ahógame. Todos los lectores son tsunamis al borde de un texto-ciudad tratando de decidir si lo arrasan o no." Su blog es: Western Congrí

    Ariel Montenegro,

  • Bloguera de Santa Clara, Villa Clara. Su blog Botellas al Mar tiene más de 500 seguidores. Se describe de esta manera: "Me encantan las crónicas, el mar, las musarañas de mi cabeza."

    Leydi Torres Arias,

  • Reportera de Escambray, periódico de la provincia de Sancti Spíritus, en el centro mismo de esta Cuba profunda. Su blog tiene precisamente el nombre de Cuba Profunda y existe desde el 2011.

    Gisselle Morales Rodríguez,

PrevNext